Obtiene certificación binomio canino de la Policía Municipal

Otorgada por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 16:31

Ensenada, B. C. - Tras cumplir con un curso para manejadores de unidades caninas, el Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (Acepes) otorgó su certificación a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Ángel Palacios Moreno y Héctor Luis Santiago García, así como a la agente canina "Ura”.

El director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que el curso para la certificación del binomio canino se llevó a cabo en el Centro de Formación y Capacitación Policial, ubicado en el municipio de Tecate.

Puntualizó que durante el curso, tanto los oficiales como la agente canina, fueron sometidos a diversas pruebas de habilidades, las cuales fueron evaluadas por jueces de todo el país.

Comentó que con ello "Ura”, agente canina, fue certificada para realizar tareas de búsqueda y localización de narcóticos.

Villarreal Montemayor recordó que el binomio canino ha apoyado en tareas de prevención del delito como "Operativo Mochila” y recientemente fue incorporado al área operativa para la realización de inspecciones.

"Las labores del binomio canino son importantes porque se reduce la molestia a las personas sospechosas de encontrarse en posesión de sustancias ilícitas y/o armas de fuego, pero aumenta la posibilidad de que éstas sean detectadas”, indicó.

...

Galería de fotos

Comentarios