Indicador

Pide el SAT anticiparse a saturaciones

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los contribuyentes que este mes presentarán su declaración de impuestos no deberían dejarlo al final, pues no hay garantía que no habrá saturación en el sistema, aseguró Guillermo Valls, administrador general de Servicios al Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Como cada año, abril es el mes para presentar la declaración anual de impuestos y la mayoría de los contribuyentes opta por hacerlo en línea.

 

Además, este año se implementará por primera vez la declaración prellenada y precargada, que supone será una facilidad para los asalariados que deberán cumplir con esta obligación.

 

Por ello, Valls dijo que es importante que los contribuyentes realicen su declaración a lo largo del mes y no en los últimos días, pues los sistemas del SAT recibirán mucha demanda.

 

Actualmente, enfatizó, el SAT trabaja constantemente en actualizar y mejorar sus sistemas para evitar las saturaciones y tener siempre servidores que entren en funciones al momento de una sobrecarga en el número de usuarios.

 Valls recordó que el compromiso de la autoridad es que las devoluciones de saldo a favor se realicen a más tardar en cinco días, siempre y cuando el contribuyente haya cumplido adecuadamente con la declaración y haya introducido los datos de su cuenta bancaria adecuadamente.

...

Comentarios