PRINCIPAL

Reforestarán 800 hectáreas de Sierra de Juárez

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 800 hectáreas de la Sierra de Juárez serán reforestadas este año como parte del programa de Restauración Integral y Complementaria, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

La superficie corresponde a 41 proyectos que fueron aprobados para recibir subsidios por 5 millones 194 mil pesos.

 

En un comunicado de la delegación Baja California de la Conafor, se informó que los terrenos de bosque y chaparral que serán integrados a dicho programa están ubicados en los ejidos: Gustavo Aubanel Vallejo, Guadalajara, Jacumé,

Héroes del Desierto y Nuevo Porvenir, en el municipio de Tecate; así como Gral. Francisco R. Serrano, Laguna Hanson, Sierra de Juárez y Héroes de Baja California, en Ensenada.

Los proyectos iniciarán con la instalación de cercos perimetrales y otros trabajos para aumentar la captación del agua de lluvia en las áreas a reforestar para antes de iniciar el plantado de los árboles.

Imparten capacitaciones

Los beneficiarios de estos subsidios fueron asesorados sobre sus derechos y obligaciones en tres talleres de capacitación realizados en los poblados El Hongo, en Tecate y en Puerta Trampa, Ensenada, así como en las oficinas de la Conafor en ese municipio.

 En esta capacitación, los beneficiarios firmaron un convenio, para dar inicio a la transferencia de los recursos económicos e iniciar los proyectos.


La superficie corresponde a 41 proyectos que fueron aprobados para recibir subsidios por 5 millones 194 mil pesos

...

Comentarios