Saquean 4 hombres cajeros automáticos

Tras someter al guardia de seguridad de céntrico supermercado, sustrajeron todo el dinero de dos dispositivos bancarios
domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
Ensenada, BC - En plena zona céntrica, un grupo de al menos cuatro delincuentes irrumpió en un supermercado que se ubica entre la avenida Reforma y bulevar Sanginés (Delante), donde saquearon dos cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias.
Sin importar los sistemas electrónicos y personal de vigilancia permanente, durante la madrugada de ayer los sujetos lograron ingresar a la sucursal "Soriana Transpeninsular”, donde sometieron a un empleado de seguridad para cometer el atraco. 
Los responsables ahora prófugos, tuvieron el tiempo suficiente para utilizar un soplete y abrir el par de dispositivos de las empresas HSBC y Santander, de los cuales sustrajeron todo el dinero, monto del cual se desconocía hasta la tarde de ayer. 
Información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, indica que a las 02:00 horas reportaron el robo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), por lo que enseguida se presentaron los distintos cuerpos policiacos. 

Hallan vehículo abandonado
Agentes municipales acordonaron el área de carga y descarga del almacén, que se ubica junto al bulevar Sanginés, debido a que en ese sitio hallaron un vehículo tipo sedán abandonado, porque se presume que fue utilizado por los ladrones.
Datos obtenidos por El Vigía refieren que los hampones incluso robaron el sistema de almacenamiento de la vigilancia por circuito cerrado, sin embargo, esto no pudo ser corroborado por las autoridades correspondientes. 
Cabe recordar que el anterior robo a cajero automático dado a conocer, ocurrió la madrugada del 8 de noviembre de 2015, en una tienda de conveniencia de la avenida Reforma y Bronce, donde los ladrones amagaron a los empleados y abrieron un cajero automático con un marro.
Y antes, el 28 de agosto de 2015, en un establecimiento de la misma cadena de tiendas, que se ubica a dos cuadras de la estación Maneadero de la Policía Municipal, un sujeto armado amagó al personal de cajas, mientras otro sustraía el dinero del dispositivo bancario con un marro y una "pata de chiva”.
Fue en noviembre de 2013, la última vez en que elementos de distintas corporaciones policiacas capturaron a tres probables delincuentes relacionados con este tipo de ilícitos, por los delitos de robo con violencia y robo con violencia en grado de tentativa.

...

Comentarios