PRINCIPAL

Abrirá nueva empresa; representa 400 empleos

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, BC

 

El próximo martes 26 de abril será inaugurada la empresa ANT Precision, la cual generará en un mediano plazo 300 nuevos empleos y en su segunda fase 100 fuentes de trabajo más, según se anunció ayer en la sesión de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen).

 

La empresa proveniente de Taiwan fue fundada en 1999 y se ha especializado en la manufactura de conectores y arneses para la industria automotriz y aeroespacial.

 

Durante la reunión del Copreen, se informó que la llegada de esa empresa fue resultado de las giras de promoción que realizaron en Asia el Gobierno del Estado y el sector empresarial ensenadense en meses pasados.

 

El corte de listón de la nueva empresa se realizará a las9:00 horas del 26 de abril, en las oficinas de ANT Precision, ubicadas en el Campus El Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California, en el Edificio Bit Center, sitio donde operará en forma temporal.

 

Representantes de la mencionada compañía estuvieron en la sesión del Copreen, en la cual explicaron que luego de la visita hecha por funcionarios y empresarios bajacalifornianos a Taiwan, se revisaron condiciones así como oportunidades que ofrecía Baja California, y al analizar las diferentes opciones se optó por Ensenada, debido principalmente a la factibilidad de un acceso más fácil de proveedores y clientes.

 Explicaron que si bien se iniciará con procesos de ensamble, en un mediano plazo se realizaron labores de manufactura muy especializada, por lo que en su primera etapa trabajarán en un programa de capacitación laboral de seis meses.



...

Comentarios