PRINCIPAL

Clausuran mina en área protegida

sábado, 23 de abril de 2016 · 01:34
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el Proyecto de Exploración Minera "La Venada”, situada en el Ejido Juárez, delegación municipal de Punta Prieta, por carecer de autorización en materia de Impacto Ambiental.

 

Dicho proyecto minero se encontró en el interior del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre Valle de los Cirios y las personas que ahí se encontraban no acreditaron las autorizaciones para realizar esas actividades.

 

Durante la visita de inspección se detectaron 4 perforaciones mineras y daños a la flora silvestre y vegetación forestal en un área de mil 260 metros cuadrados (m²) y la apertura de una brecha de 14.5 kilómetros de longitud por 3 metros de ancho (43 mil 500 m²).

 

En un comunicado de la Profepa se informa que los inspectores encontraron también: "un área de aproximadamente 31 mil 652 m², en la que se localizaron 4 perforaciones mineras y 2 construcciones que al parecer son utilizadas como "polvorín” o depósito de explosivos en trabajos mineros, así como una caseta de seguridad y un almacén”.

 Los inspectores de Profepa identificaron que la vegetación afectada eran ejemplares de especies de pitayo (Lophocereus gunossus), cardón (Pachycerus pringlei), entre otros arbustos, alrededor del zona afectada se observaron ejemplares de maguey (Agave shawii), torote (Bursera microphylla), y garambullo (Lopocereus shottii).

...

Comentarios