Establece récord la regata Newport Beach-Ensenada

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:16
Ensenada, BC - Con la participación de 237 veleristas se realizó la LXIX edición de la regata Newport Beach Ensenada, y debido a las favorables condiciones climatológicas se estableció un récord histórico en la llegada del primer velero: 5 horas y 17 minutos.
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, destacó también que comparativamente al año pasado se incrementó el número de veleristas participantes.
Dicha travesía náutica es organizada por Newport Ocean Sailing Association, Canaco Ensenada y autoridades turísticas estatales y municipales.
Chávez Montaño indicó que no se presentó ningún incidente de gravedad en el recorrido de 125 millas náuticas.
Destacó como dato curioso de esta edición, que el viento fue tan favorable que fue la primera vez que todos los participantes estuvieron en la comida organizada para ayer sábado.
En otras ocasiones, dijo Chávez Montaño, muchos de esos navegantes estaban todavía en altamar o llegaban horas después de la comida que desde hace sesenta y nueve años ofrece la Canaco a los yatistas.
"Un buen viento nos permitió a todos -organizadores y veleristas- convivir por vez primera en esa tradicional reunión”, dijo.
Destacó asimismo la entrega de 5 mil 490 dólares que los integrantes de Nosa reunieron y donaron a los directivos del Centro de Atención Especializada para Autistas de Ensenada, Caepa, organización civil que se ha destacado por su labor a favor de ese sector de la población.
"Fue un momento muy emotivo y es un apoyo muy importante y merecido para quienes forman parte de Caepa”, señaló el presidente de la Canaco.

...

Comentarios