PRINCIPAL

Asesoran a jóvenes para prever delitos

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
 

Para prevenir, detectar y atender a tiempo conductas antisociales que afecten la calidad de vida de los alumnos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está dando información en centros escolares de la entidad.

 

En esta ocasión, durante la "Semana de Vinculación Escolar” del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 41, personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, estará brindando asesorías preventivas a unos mil 300 alumnos del plantel.

 

Los temas se refieren a la problemática personal y social a la que los jóvenes están expuestos en caso de  incurrir en posesión, consumo o venta de sustancias ilícitas.

 

También se busca concienciar a los menores sobre el riesgo que representa la práctica del denominado "cutting”, el cual consiste en provocarse heridas físicas.

 

Otra temática es el "ciberbullying”, ataque psicológico a una persona tras exponer su integridad públicamente a por medio de las redes sociales.

 A través de una cultura preventiva, la SSPE busca la sana formación de las futuras generaciones, por lo cual exhorta a padres de familia a atender el comportamiento de sus hijos, escucharlos y apoyarlos.

...

Comentarios