PRINCIPAL

Exige la Coparmex aprobar tres de tres

Organismos de todo el país realizaron un pronunciamiento de manera simultánea a los senadores
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su directiva y de sus diversas representaciones a lo largo del país, exigieron a los senadores y diputados federales aprobar la iniciativa 3 de 3 y otras seis leyes más complementarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Jorge Nava Jiménez, presidente de la Coparmex Ensenada, informó que los dirigentes nacionales de esa organización ayer hicieron entrega al Senado de la República de una carta en la cual piden los siguientes cinco puntos:

 

Aprobar antes del 28 de mayo las leyes complementarias del Sistema Nacional Anticorrupción anunciado por Enrique Peña Nieto y entre la que se encuentra la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3.

 

Garantizar que la ciudadanía presida el Sistema Nacional Anticorrupción para garantizar que efectivamente se actuará en contra de los funcionarios que incurran en un acto ilícito.

 

Autonomía y facultades plenas a los órganos que conforman dicho sistema, que se cuente con facultades sancionadoras para combatir la corrupción acabando con la impunidad.

 Que dicho sistema sea una realidad en todos los municipios y entidades del país y para ello se realice una pronta y eficiente armonización de las leyes federales con las estatales y municipales.

Llamado simultáneo

Nava Jiménez explicó que el pronunciamiento que se hizo la mañana de ayer en Ensenada se realizó en forma simultánea en las distintas representaciones de la Coparmex en el país, además de efectuarse la entrega de esos planteamientos a los representantes de las distintas fracciones parlamentarias del Senado.

 Afirmó que el sector empresarial no permitirá que los legisladores federales dejen de lado una iniciativa que contó como más de 600 mil firmas de ciudadanos de todo México.


El pronunciamiento que se hizo la mañana de ayer en Ensenada se realizó en forma simultánea en las distintas representaciones de la Coparmex en el país

...

Comentarios