PRINCIPAL

Impulsarán campaña gastronómica en BC

A través de esta iniciativa se realizarán diferentes actividades culinarias con reconocidos chefs mexicanos de cartel internacional
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Guadalajara, Jalisco

Para construir hermanamientos con los estados gastronómicos más importantes de México y promover los sabores más representativos fusionados con la cocina de Baja California, el Gobierno del Estado anunció la campaña gastronómica "Baja California Marida Bien con México”, en el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico.

 

Con esta iniciativa se realizarán talleres, catas, degustaciones, cenas temáticas, celebraciones, y actividades con reconocidos chefs mexicanos de cartel internacional que, durante todo el año, unirán los sabores, colores, texturas y aromas de cada rincón de la República Mexicana.

 

La gastronomía mexicana ha sido un importante tópico, logrando el reconocimiento a nivel mundial; prueba de ello es que en el 2010 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

SELLO ÚNICO

En particular, la cocina bajacaliforniana ha desarrollado un sello gastronómico único, basado en los hábitos culinarios de la gente peninsular que encontró en el mar su principal aliado.

 

Los principales embajadores de la campaña serán reconocidos chefs que se han dado a la tarea de reinventar la cocina bajacaliforniana y crear inteligentes conceptos que, más allá del buen sazón, brindan experiencias únicas.

 

Los chefs embajadores son: Javier Plascencia, Giovanni Brassea, Miguel Ángel Guerrero y, de Ensenada, Diego Hernández.

 A partir de mayo y hasta final del 2016, Baja California estará activando distintas sinergias con aromas, sabores, colores, sensaciones, y texturas de la República, impulsando la gastronomía, así como a los máximos exponentes y representantes culinarios del país. Es así como Baja California marida bien con México.


La cocina bajacaliforniana ha desarrollado un sello gastronómico único, basado en los hábitos culinarios de la gente peninsular que encontró en el mar su principal aliado



...

Comentarios