Invitan a participar en el Seminario de Políticas Públicas

jueves, 28 de abril de 2016 · 17:01

Ensenada, B. C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada, invita a creadores, promotores, gestores y servidores públicos culturales a participar en el Seminario Políticas Culturales que se ofrecerá del 9 al 13 de mayo.

El Seminario Políticas Culturales se integra de tres módulos: la política cultural en México; las estrategias de gestión en el desarrollo de una política cultural y la economía creativa como base de una política cultural para el desarrollo.

Dentro de esos módulos se desarrollarán los temas de políticas culturales, política cultural, política cultural mexicana y sus ejes temáticos; el marco jurídico actual y el marco jurídico ideal, de las políticas culturales en México.

Así también se hablará de las estrategias de gestión en la planeación cultural, el marco jurídico-normativo de la planeación cultural en México; análisis de los problemas y necesidades culturales; los índices e indicadores en el ámbito cultural; y el desarrollo humano y el impacto socioeconómico de la cultura.

En cuanto a la economía creativa se abordarán los temas de economía y cultura; la dimensión productiva de la cultura; industrias y empresas culturales; países que han aprovechado su industria creativa; creación de industrias culturales; mercado e industria (Competencia); microempresas culturales y productos y servicios culturales.

El Seminario Políticas Culturales será impartido por el Mtro. Carlos Lara González, del 9 al 13 de mayo, de 16:00 a 22:00 hrs. y con una sesión a distancia el 21 de mayo de 10:00 a 16:00 hrs. Admisión 600 pesos. Informes al 173 43 07/08 en Ceart Ensenada.

...

Comentarios