miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Maestros participan en taller de convivencia escolar

Para promover ambientes sanos, pacíficos y formativos en secundaria

Maestros participan en taller de convivencia escolar

Ensenada, B. C. - Docentes de educación media, participan en taller de Convivencia Escolar con el fin de promover ambientes sanos, pacíficos y formativos en los planteles educativos.

El propósito, es fortalecer las capacidades de la comunidad escolar para buscar y crear nuevos vínculos de convivencia sana y la generación de ambientes protectores que promuevan el aprendizaje.

En el taller, se expone y reflexiona sobre el contexto socio-cultural en el que se desarrollan niñas, niños y adolescentes en la actualidad.

De igual forma, se aprende a promover la diferencia como resultado positivo; insistir en el derecho de ser y pensar diferente de los demás y reforzar la riqueza de la diversidad dentro de los grupos y dentro de la comunidad escolar.

Los docentes podrán obtener y brindar nuevas herramientas didácticas lúdicas, con la idea de crear una comunidad de convivencia y aprendizaje en el aula, los patios escolares y la comunidad y empezar a democratizar todos los procesos escolares involucrados.

Los expositores en dicho taller, se apoyan de una guía que ofrece a Supervisores, Directores y maestros de escuelas de educación básica, la posibilidad de proponer acciones concretas para trazar Rutas de Mejora en los Consejos Técnicos Escolares.

Esta capacitación se ha realizado en secundarias pertenecientes al Programa Escuelas de Tiempo Completo, como la Telesecundaria 97 de San Antonio Necua, Telesecundaria 114 ubicada en Camalú, Telesecundaria 113 de la colonia Benito Juárez en Punta Colonet, Secundaria 57 Andrés Silva Vite en la colonia Popular 2 y la Secundaria 70 en la colonia Márquez de León.

La escuela es un sitio fundamental de socialización, de encuentro y formación en valores para la convivencia, pero también es en nuestros días un espacio de confrontación cultural, intergeneracional, entre estéticas y distintos conceptos de autoridad y estilos de aprendizaje.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos