Capacita SSPE y Protección Civil a empresas de seguridad privada

Abordann tema de Brigadas de seguridad
viernes, 29 de abril de 2016 · 16:15

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado, capacitó a empresas y guardias de seguridad privada en materia de prevención y acción inmediata durante siniestros naturales o accidentes laborales.

La capacitación se llevó a cabo en la sala Ensenada de Centro de Gobierno, donde alrededor de 50 asistentes de empresas del rubro fueron asesorados y posteriormente evaluados.

La temática principal fue la importancia de contar con ¨Brigadas de Protección Civil¨ dentro de la empresa, así como un programa preventivo interno, señalización, rutas de evacuación y simulacros.

Asimismo capacitación permanente a los brigadistas responsables, quienes deben tener conocimientos, perfil físico y psicológico que les permita tomar decisiones precisas para mitigar riesgos y salvaguardar la integridad del personal en caso de una emergencia.

Estas brigadas deben contar con un plan estratégico de cómo actuar antes, durante y después de un incidente, así como compartir información preventiva con los demás guardias de seguridad y trabajadores.

Otro punto importante es conocer a la perfección lo accesos, escaleras e instalaciones de la empresa, así como conocimiento de primero auxilios, principalmente quienes laboran en eventos masivos y en empresas que manejan materiales peligrosos.

Se recomendó contar con un plan familiar de emergencias ante fenómenos naturales, conocer los números de emergencia, contar con víveres, lámparas, un celular con pila completa, botiquín, baterías, cerillos, puntos de reunión específicos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes.

Finalmente para evaluar lo comprendido durante la capacitación, se realizó en examen a los asistentes la cual tuvo resultados positivos.

...

Comentarios