PRINCIPAL

Exhorta Coparmex a aprobar Ley 3de3

El organismo empresarial defendió la necesidad de contar con mecanismos para erradicar la corrupción
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:33
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para erradicar la corrupción, México debe contar con instituciones y la legislación necesaria que permitan trabajar en este sentido, por lo que es primordial la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y sus leyes secundarias, señaló el presidente de Coparmex Nacional, Gustavo A. de Hoyos Walther.

 

El líder empresarial advirtió que México no puede claudicar en la lucha para superar las carencias del Estado de Derecho e iniciar una cruzada contra la corrupción y la impunidad.

 

Por lo anterior, a nombre de los 65 Centros Empresariales del Consejo Directivo Nacional, las Comisiones de Trabajo y de las Grandes Empresas que integran la Confederación, celebró la discusión del SNA por parte de los legisladores en el Senado de la República, y exhortó a que sea aprobada la Ley de Responsabilidades Administrativas conocida como Ley 3de3.

Costos de la corrupción

"La corrupción nos cuesta como país alrededor de un 10 por ciento del PIB y a las empresas hasta un 5 por ciento de nuestras ventas anuales, pero el costo social es aún mayor: el 14 por ciento del ingreso promedio anual de los hogares son destinados a ‘pagos extraoficiales’ e, incluso, está demostrado que hay una correlación directa entre la corrupción y los niveles de violencia”, refirió.

 

De Hoyos Walther explicó que el 27 de abril fue entregada una carta al presidente de la Mesa Directiva, al presidente de la Junta de Coordinación Política y a cada uno de los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República, con el respaldo de todos los Centros Empresariales y haciendo eco de la sociedad, planteando cinco exigencias.

...

Galería de fotos

Comentarios