PRINCIPAL

Facilita Hacienda declaración anual

La atención del SAT se amplió hoy y mañana, para que los contribuyentes cumplan su obligación fiscal
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:12
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de ampliar el horario de atención hoy y mañana, el Sistema de Administración Tributaria, tendrá más personal para asesorar y orientar a los contribuyentes que aún no han cumplido con la presentación de su declaración anual.

 

La delegada local del SAT, Guadalupe Jacques Contreras, indicó que el plazo para cumplir con esa obligación fiscal vence el 30 de abril, pero por ser día inhábil la fecha se recorrerá al lunes 2 de mayo, día en que se dará servicio de las ocho de la mañana hasta que se atienda al último contribuyente.

 

Asimismo durante este viernes y sábado el horario de atención será de 08:00 a 17:00 horas, en las oficinas centrales del SAT ubicadas en la calle Primera en el Centro Pronaf.

 

También se atenderá a los contribuyentes en los dos módulos del SAT instalados en la unidad Valle Dorado y unidad San Quintín de la Universidad Autónoma de Baja California y existe un acuerdo de colaboración para recibir declaraciones de salarios en las oficinas de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado.

Predeclaración electrónica

Jacques Contreras destacó que actualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofrece al contribuyente una predeclaración anual, la cual puede ser solicitada electrónicamente por el causante y hacerle las modificaciones o correcciones que considere necesarias.

 

"Utilizando esa predeclaración el tiempo de presentación puede ser de hasta 10 minutos”, indicó la funcionaria fiscal.

 

Señaló que en las oficinas centrales del SAT se cuenta con una sala y personal para orientar y atender a los contribuyentes que requieran información.

 

Agregó que comparativamente en años anteriores, el número de asalariados que han acudido a presentar su declaración anual se incrementó, debido a la posibilidad de que puedan tener un saldo a favor y su correspondiente devolución.

 

Para mayor información al respecto puede consultarse la página www.sat.gob.mx o llamar a MarcaSat al 01-55-62-72-27-28.

 Las oficinas centrales del SAT cuenta con una sala y personal para orientar y atender a los contribuyentes que requieran información

...

Comentarios