Impartirán conferencia “Implicaciones de la tecnología digital en la sociedad”

Este miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en CEART Ensenada
viernes, 29 de abril de 2016 · 16:39

Ensenada, B. C. -  Hagamos una pausa y miremos a nuestro alrededor. ¿Cuántas personas se encuentran utilizando algún dispositivo móvil, tableta o computadora portátil? Seguramente las respuestas no serán muy distintas. En la actualidad podemos estar en un convivio familiar y sin importar las edades, la mayoría de los presentes estará checando constantemente sus dispositivos móviles.

Es común pensar que un niño de 3 años que sabe utilizar una tableta electrónica es más inteligente. ¿Lo es? Alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿qué implicaciones tiene la tecnología digital en nuestra sociedad?; ¿los cambios tecnológicos modelan el comportamiento humano? o ¿en qué medida estos cambios nos benefician?

Estos y otros aspectos serán tratados por el Dr. Arturo Serrano Santoyo, investigador de la Dirección de Impulso a la Innovación y el Desarrollo del CICESE, en la conferencia "Implicaciones de la tecnología digital en la sociedad”,a llevarse a cabogratuitamente el próximo miércoles 4 de mayo a las 19:00 horas en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del CEART Ensenada.

El Dr. Arturo Serrano considera que para que se pueda aprovechar el potencial de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todos los campos del saber humanos y sobre todo en el bienestar social de la población, es necesario estudiar los cambios que han generado la tecnología y la explosión, a nivel mundial, de las telecomunicaciones inalámbricas, ya que esto ha traído la generación de nuevos modelos de negocios, nuevos modelos regulatorios, y lo que es crucial, nuevos modelos de comportamiento humano.

El conferencista es egresado de ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional y obtuvo su doctorado en ciencias en Ingeniería Eléctrica por el CINVESTAV. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y de la Academia Mexicana de Ingeniería. Actualmente es investigador del CICESE y catedrático de la UABC.

Sus investigaciones se desarrollan entre la innovación, las telecomunicaciones y el desarrollo. Ha colaborado en diferentes proyectos que tienen aplicaciones a la salud, educación y medio ambiente. De igual manera se ha enfocado en actividades relacionadas a la propiedad intelectual, el respeto al conocimiento y su desarrollo, y el beneficio potencial de las tecnologías de la información.

Ha sido consultor para las organizaciones de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, así como para compañías e instituciones nacionales y extranjeras en el área de sistemas y redes de comunicaciones. Es autor de los libros: "Las Telecomunicaciones en Latinoamérica: Retos y Perspectivas” y "La Brecha Digital: Mitos y Realidades”.

Serrano Santoyo obtuvo el Premio Nacional de Electrónica y Telecomunicaciones ALCATEL, el premio de Telecomunicaciones ERICSSON y el Premio Nacional de Ingeniería 2014.

¡La admisión al evento es libre y para público en general!

...

Galería de fotos

Comentarios