PRINCIPAL

Ofrece ex candidato propuestas a aspirantes

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:21
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Ciudadano de Baja California presentó ocho propuestas para el desarrollo económico y social de Ensenada, las cuales pretendían ser la plataforma electoral de Mario Zepeda Jacobo, aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal.

 

De acuerdo a las autoridades electorales, Zepeda Jacobo no alcanzó el número de firmas de apoyo necesarias para obtener la candidatura y actualmente existe una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral en la que se confirmaría la negativa o bien pudiera darse el registro de esa candidatura.

 

El ex aspirante a candidato señaló que en el supuesto de que en la siguiente semana se resolviera a su favor la impugnación, se incorporaría inmediatamente a la campaña, pero de tardar más tiempo o ser negativa la respuesta ni él, ni su equipo de trabajo buscarán apoyar a los candidatos ya participantes.

 

Sin embargo, explicó Zepeda Jacobo en conferencia de prensa, la intención de presentar las ocho propuestas es para que los actuales candidatos puedan retomarlas y hacerlas suyas y destacó, que todas ellas fueron resultado de un trabajo de investigación y análisis de especialistas en cada área.

Sanear finanzas

Entre los temas abordados en esa plataforma se encuentra atender la situación financiera del ayuntamiento, para lo cual se plantea reducir en un 80 por ciento el número de empleados de confianza y por honorarios.

 

Asimismo propone constituir un comité ciudadano de compras, a fin de que vigile el gasto operativo del gobierno municipal, la adquisición de sus diferentes insumos y la contratación de servicios.

 

Plantea incrementar los ingresos del municipio actualizando valores catastrales y que estén en correlación con los costos de los servicios públicos municipales.

 Los planteamientos hechos por el Consejo Ciudadano de Baja California, dijo Zepeda Jacobo, les serán entregados a aquellos candidatos que se muestren interesados en los mismos.

En el supuesto de que en la siguiente semana se resolviera a su favor la impugnación, se incorporaría inmediatamente a la campaña

...

Comentarios