PRINCIPAL

Piden resolver el ausentismo

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:32
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a los responsables de distintos niveles que reduzcan el ausentismo no programado porque además de afectar trámites, evita descuentos y que el personal ponga en riesgo su empleo.

 

Mario Cervantes Veliz, jefe delegacional de Servicios de desarrollo de personal, señaló que mediante un comunicado que esto es prioridad y un área de oportunidad para la dependencia, según estableció en su mensaje dirigido a directores, administradores de clínicas y hospitales, así como de jefes de personal de oficinas administrativas.

 

La finalidad de esta tarea es lograr conciencia entre el personal, tanto médico como de oficinas, para cumplir con la asistencia a los centros de trabajo y no mermar las operaciones.

 

"Combatir el ausentismo permite contar con los recursos humanos necesarios para brindar la atención adecuada al derechohabiente en consultorios, laboratorio, áreas de especialidades y hospitales.

 

"Así como brindar celeridad y eficiencia en la recepción de trámites administrativos para los trabajadores y sus patrones", comentó.

 

Asistir al trabajo, evitar permisos, días económicos, faltas injustificadas e incapacidades cortas o prolongadas, prosiguió el funcionario, mantiene la estabilidad económica del trabajador al evitar descuentos en sus pagos y poner en riesgo su empleo, que en la mayoría de los casos es el principal sustento familiar.

 Por último, Cervantes Veliz reiteró que lo anterior es para mejorar el servicio y trato a los 36 mil 158 patrones, 866 mil 378 trabajadores, y los 2 millones 392 mil 255 derechohabientes registrados a nivel estatal.

...

Comentarios