PRINCIPAL

Promueven los ambientes sanos

viernes, 29 de abril de 2016 · 00:36
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Docentes de educación media participan en taller de Convivencia Escolar con el fin de promover ambientes sanos, pacíficos y formativos en los planteles educativos.     

El propósito es fortalecer las capacidades de la comunidad escolar para buscar y crear nuevos vínculos  de convivencia sana y la generación de ambientes protectores que promuevan el aprendizaje.

 

En el taller se expone y reflexiona sobre el contexto sociocultural en el que se desarrollan niñas, niños y adolescentes en la actualidad.

 

De igual forma se aprende a promover la diferencia como resultado positivo; insistir en el derecho de ser y pensar diferente de los demás y reforzar la riqueza de la diversidad dentro de los grupos y dentro de la comunidad escolar.

 

Esta capacitación se ha realizado en secundarias pertenecientes al Programa Escuelas de Tiempo Completo, como la Telesecundaria 97 de San Antonio Necua, Telesecundaria 114 ubicada en Camalú, Telesecundaria 113 de la colonia Benito Juárez en Punta Colonet, Secundaria 57 Andrés Silva Vite en la colonia Popular 2 y la Secundaria 70 en la colonia Márquez de León.

...

Comentarios