PRINCIPAL

Es Abraham Vargas alegre y disciplinado

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de las diversiones propias de su edad, el niño Abraham Vargas Campos, de 9 años, gusta de practicar actividades al aire libre, mismas que lo mantienen en un entorno sano, disciplinado y alejado de influencias negativas.

 

El también alumno de 9.8 de promedio en la escuela primaria "Francisco Villa”, ubicada en la colonia Maestros, forma parte de la Patrulla Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California (SSPE), en el que ha aprendido a cuidarse y respetar a los demás.

 

"Me va bien y tengo buenas calificaciones, con 9.8 de promedio. Me gustan las matemáticas y el futbol. Tengo muchos amigos”, comentó.

 

Abraham acude a la patrulla desde hace cuatro años; ahí aprende defensa personal y rapel, además de control de carácter, y respeto a sus amistades.

 "Voy cada sábado, de las 8 a las 12. Entreno en la Diamante con México. Es divertido. Los invito a la Patrulla Juvenil. Es muy bueno y me siento feliz”, destacó.

Buenos hábitos

Vargas Campos pertenece a un grupo de 50 participantes, quienes a su vez suman 300 que entrenan en distintos puntos como Valle Verde, el parque de la colonia Obrera, Indeco y Chapultepec.

 

Además de las actividades mencionadas, reciben educación en deportes y la vida cotidiana, pero principalmente les aconsejan que no dejen de estudiar y que es un hábito que deben mantener.

 Los padres de familia los apoyan mucho y están pendientes del progreso de sus hijos, sobre todo para que no incurran en conductas negativas que afecten el crecimiento y desarrollo.

...

Comentarios