PRINCIPAL

Arrancan sonrisas a niños

Agentes de la DSPM llevaron regalos, pastel, bebidas y un payasito a 60 menores de Casa Esperanza
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del Día del Niño, más de 60 menores en condiciones vulnerables, fueron beneficiados ayer por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como resultado de un festejo realizado ayer en un albergue de la delegación Maneadero.

 

Se trata "Casa Esperanza”, ubicada desde hace aproximadamente 15 años en las inmediaciones del ejido Esteban Cantú, lugar donde son recibidas madres de familia que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, abandono u otras problemáticas.

 

La policía Leslie Moreno González, organizadora del evento, dio a conocer que desde diciembre del año pasado, surgió la idea de reunir apoyos para niños, entre elementos de la corporación interesados en participar de manera voluntaria.

 

Alrededor de 100 agentes de la estación Oriente, Poniente, Punta Banda, Centro, entre otras, así como oficiales adscritos a grupos especiales, como la Unidad de Reacción Inmediata (URI), respondieron a esa inquietud.   

 El rostro humanitario de los policías municipales, se manifestó con la entrega de dulces, pasteles, piñatas, churros azucarados, pizzas, regalos y un payaso encargado de amenizar el festejo. Funcionarios de la Dirección de Protección Civil Municipal se sumaron a las aportaciones.

Mejor calidad de vida

Samuel Norberto Aguilar Adame, director de Casa Esperanza, reconoció la estrecha relación que tiene el sitio con la corporación policiaca, asimismo otras instancias donde son atendidas las víctimas de violencia.

 

El responsable del albergue mencionó que el lugar ha servido como una oportunidad para mejorar la calidad de vida, en aquellas madres de familia que han enfrentado agresiones físicas o psicológicas, por parte de sus parejas, incluso sufrido el abandono o desempleo.

 Sin algún costo a cambio, la casa hogar recibe a mamás sin algún tipo de adicción, que estén dispuestas a trabajar por sus hijos, con objetivo de buscarles un hogar; en su estancia, los niños reciben educación, alimentación, cuidado y orientación psicológica.

Más informes:

Para las personas interesadas en apoyar al albergue o canalizar a una posible víctima, pueden comunicarse al número telefónico (646) 154-97-58 con Samuel Norberto Aguilar Adame y Jazmín González, encargada de las admisiones.


...

Galería de fotos

Comentarios