PRINCIPAL

Celebra Ensenada Tai chi y Qi Gong

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada se sumará hoy sábado a la celebración del Día Mundial del Tai Chi y Qi Gong, en una serie de actividades que iniciarán a las nueve de la mañana y concluirán a las 13 horas en el Parque de la Colonia Obrera.

 

Pablo Jesús Castaño Ruiz y Lourdes López, promotores en Ensenada de esas disciplinas orienales milenarias, invitaron a la población porteña a participar en esta celebración que se hará en forma completamente gratuita.

 

Indicaron que este será el séptimo año en que se realice este festejo y, hoy sábado a través de sistemas digitales Ensenada, se enlazará a las transmisiones que desde distintas partes de México y del mundo se harán con motivo del Día Mundial del Tai Chi y Qi Gong.

INTVITACIÓN ABIERTA

Invitaron a quienes estén interesados en conocer sobre el Tai Chi y Qi Gong a que acudan al festejo.

 

Castaño Ruiz destacó que ambas disciplinas son consideradas por la ONU como terapias alternativas, mismas que está comprobado en forma científica pueden mejorar la salud y prevenir diversas enfermedades.

 

Asimismo -dijo- pueden practicarlas personas de cualquier edad y genera no sólo un bienestar físico, sino también emocional, agregó.

 Algunos lo conocen como el yoga chino, pues contempla ejercicios de meditación y respiración, así como algunas prácticas de artes marciales, pero éstas no están orientadas en la agresión sino en la defensa, evitar que te golpeen más que golpear al rival, indicó.

...

Comentarios