PRINCIPAL

Dona sus órganos y tejidos al IMSS

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México


Un joven de 17 años que murió por un accidente en bicicleta donó seis órganos.

El corazón y el hígado ya fueron trasplantados en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS, en los Hospitales de Cardiología y de Especialidades, respectivamente.

 

Los riñones y las córneas beneficiarán a derechohabientes del Hospital de Especialidades de Puebla. Ayer por la noche, un equipo médico de trasplantes del CMN Siglo XXI viajó a Puebla para realizar la procuración de órganos.

TRANSPLANTES DE ÓRGANOS

A las 7:45 horas de este día los especialistas arribaron al helipuerto de un hospital privado y el traslado se realizó en ambulancia al complejo médico del IMSS.

 

Alrededor de las 8:00 horas comenzó la cirugía para el trasplante de corazón, misma que concluyó con éxito en menos de dos horas y que benefició a una paciente de 40 años de edad con cardiomiopatía dilatada, padecimiento que agranda el músculo cardiaco e impide bombear la sangre de manera correcta.

 

La cirugía de hígado inició a las 9:30 horas, con una duración aproximada de entre 5 y 11 horas. La mujer de 32 años padecía cirrosis hepática en fase avanzada y esperó más de un año por este órgano.

 En el caso de los riñones y las córneas, serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de Puebla a cuatro diferentes derechohabientes.


...

Comentarios