PRINCIPAL

Garantiza Cabildo estímulos fiscales

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de garantizar el descuento y la aplicación de estímulos fiscales a nuevas empresas, los regidores del XXI Ayuntamiento aprobaron enviar al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar el artículo 1ro Bis a la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2016.

 

Durante la sesión de cabildo la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán recordó que en la Ley de Ingresos para el presente ejercicio, se concedía al alcalde la facultad de otorgar estímulos (mediante el artículo 56).

 

Sin embargo, el Congreso del Estado consideró improcedente el artículo 56, por lo que no se han podido aplicar los incentivos fiscales.

 

"Van cuatro meses transcurridos y el reglamento ya contempla los estímulos fiscales que la reglamentación”, apuntó.

 Por ello, Zepeda Morán enfatizó en la necesidad de que enviar al Congreso del Estado, la iniciativa para la adición del Artículo Primero Bis a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016.

Estímulos fiscales

De ser analizada y aprobada por el órgano legislativo "se podrá otorgar estímulos fiscales sobre el pago de contribuciones de acuerdo al procedimiento que establece el Reglamento de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico”, para este municipio.

 Entre las condicionantes para ello, la coordinadora de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento mencionó la contratación de personas con discapacidad, generación de empleos, aplicación de medidas pro medio ambiente, entra otras.

...

Comentarios