PRINCIPAL

Adeudan 2 mdp por el carnaval

La tradicional fiesta de carnestolenda en su edición 2016, dejó una deuda de casi 2 mdp
martes, 5 de abril de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de reconocer que la celebración del Carnaval de Ensenada no es un evento "rentable”, ya que de la edición 2016, se adeudan casi 2 millones de pesos, el presidente municipal adelantó que recomendará a su sucesor, pedir más dinero a las cervecerías.

 

Gilberto Hirata Chico, consideró que "no es rentable porque nadie ayuda al comité de carnaval a organizar la fiesta, además de que se hace con ingresos propios.

 

"Voy a alentar a los que vengan para que (los convenios) sean por más lana”, adelantó.

 

Recordó que aunque en la administración pasada la Cervecería Tecate aportó 7 millones de pesos para la organización del carnaval y el acuerdo era que sólo esa empresa pudiera vender cerveza en el carnaval y otros eventos.

 Sin embargo, aunque era para las ediciones 2014, 2015 y 2016, la mayor parte de recurso se gastó en el 2014, y quedaron sólo 900 mil pesos para el año pasado.

Eventos recaudatorios

El primer edil reconoció que no cuentan con recursos para cubrir los adeudos con proveedores, por lo que organizarán eventos recaudatorios.

 Recientemente el director del Comité de Festejos del Municipios (Comife), reconoció no contar con permisos para pagar los pasivos que tienen con distintos proveedores, además de que las cuentas por cobrar no sobrepasaban ni los 100 mil pesos.

"No es rentable porque nadie ayuda al comité de carnaval a organizar la fiesta, además de que se hace con ingresos propios”.
Gilberto Hirata Chico
Alcalde de Ensenada

...

Comentarios