PRINCIPAL

Será ensenada sede de reunión de Canacintra

jueves, 7 de abril de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C

Dirigentes de las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Tijuana, Tecate, La Paz Baja California Sur, Hermosillo y San Luis Río Colorado, Sonora, se reunirán en esta ciudad para abordar temas de interés para la industria del noroeste del país.

 

Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente de Canacintra Ensenada, informó que el dirigente de ese organismo, Enrique Guillén Mondragón, presidirá los trabajos en los que se pretenden abordar temas relacionados con la problemática económica, fiscal y las políticas públicas del Gobierno Federal.

 

La reunión de carácter privado tendrá lugar este viernes a partir de las 11:00 horas; alrededor de las 15:30 se podrán hacer públicas las resoluciones sobre los acuerdos que se logren, indicó.

 

De manera particular, los industriales buscarán establecer una posición conjunta con relación a la problemática relacionada con la infraestructura de comunicaciones como puertos, carreteras, aeropuertos y la logística para el desplazamiento de personas, productos y mercancías diversas en la región.

 

Otro de los temas importantes será dar seguimiento a la propuesta Ley para regular el endeudamiento de estados y municipios, e cual también debe incluir al gobierno federal cuya deuda externa e interna se ha incrementado de forma alarmante, señaló Cortés Ríos.

 

El Gobierno Federal ha endurecido su política fiscal, aplicando controles electrónicos y encarecido el pago de impuestos por los costos de los equipos y personal contratado por las empresas, mientras que ellos no tienen ninguna restricción a la hora de ejercer el gasto.

 Es por ello, que en la reunión se buscará un consenso para que los industriales asuman un posicionamiento nacional al respecto.


...

Comentarios