Van a concurso nacional de bandas

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
Ensenada, B.C. - Integrantes de la Banda de Guerra y Escolta de la escuela secundaria número 9 "Mariano Sánchez”, partieron ayer rumbo a la Ciudad de México, para participar en un concurso a nivel nacional.
Los jóvenes, acompañados por 12 padres de familia y el instructor Carlos Cortés Moctezuma, esperan regresar para el próximo 10 de mayo. 
Conforme a la convocatoria, es el sexto concurso nacional de bandas de guerra, en las categorías preescolar, primaria A y B, así como secundaria A y B; es el tercer concurso nacional de escoltas, categoría primaria y secundaria, organizado por Artículos Militares Calderón. 
Cortés Moctezuma explicó que el 6 de mayo competirán las escoltas, y el 7 de mayo las bandas de guerra.
"Va a ser en Naucalpan, en el Parque Naucalli. Vamos con más días para que los muchachos se acostumbre a lo que es la altura pues sí les afecta un poco en el rendimiento físico. El año pasado, en este mismo evento, participamos solamente como banda de guerra: obtuvimos el segundo lugar nacional.

ESTRENAN ESCOLTA
"Ahorita estamos estrenando la escolta; apenas tiene seis meses. Van a vivir su primer nacional. 
"Sin embargo, en el año hemos tenido dos competencias con banda de guerra: una en la ciudad de Tijuana, en el mes de febrero, en la cual ganamos primer lugar estatal y, después, el primer lugar en el municipal de Ensenada. La escolta ganó el primer lugar en el estatal de Tijuana”, destacó.
Sobre las expectativas, Cortés Moctezuma señaló que la intención es darles una formación integral, para que, además de la disciplina de la banda, aprendan más responsabilidad en diferentes actividades. 

...

Galería de fotos

Comentarios