Atendieron a 775 contribuyentes en Módulo SAT – UABC

Estudiantes y maestros universitarios participaron en estas actividades, quienes superaron la cifra de atención registrada en el 2015.
miércoles, 11 de mayo de 2016 · 15:52

Ensenada, B. C. - Las actividades del Módulo de atención al contribuyente SAT – UABC, ubicado desde hace nueve años en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS), fueron clausuradas esta mañana por la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada.

El Módulo brindó asesoría y atención personalizada durante el mes de abril a los contribuyentes para que presentaran su declaración anual del ejercicio fiscal 2015, siendo en total 775 declaraciones realizadas en las instalaciones universitarias con el apoyo de estudiantes y docentes de los programas educativos de Contaduría y Administración de Empresas.

La Vicerrectora comentó que cada año se incrementa la cifra de contribuyentes comprometidos, lo que demuestra la confianza que deposita en la UABC y en el talento humano que se forma en la institución.

"La Universidad como institución pública tiene la obligación y la responsabilidad de apoyar a la sociedad a través del conocimiento que se genera en las aulas, por eso seguiremos aportando y apoyando a través de estas actividades para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales”, enfatizó la doctora García Rivera, quien también reconoció el compromiso de la maestra Sandra Edith Gómez Domínguez, Responsable del Módulo, así como de los alumnos y maestros que participaron brindando servicio de calidad a la comunidad.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAYS, señaló que este evento es una clara muestra de lo que es la aplicación del modelo educativo de la UABC, debido a que a través de esta actividad los estudiantes están teniendo contacto con el ejercicio profesional de manera directa.

"A través de este servicio se da vida a lo que es la intención de la Universidad, que es proporcionar un servicio social, tener una vinculación con la sociedad y actuar con responsabilidad social”, afirmó la Directora.

Por su parte, la contadora Guadalupe Jaquez Contreras, Administradora Local de Servicios al Contribuyente de Ensenada, agradeció el apoyo que durante nueve años la UABC ha proporcionado en apoyo a la campaña de declaración anual 2015, lo cual ha favorecido para incrementar el cumplimiento de obligaciones fiscales en un 18% a nivel nacional.

"Este año se alcanzó una cifra histórica en México, siendo cuatro millones de contribuyente los que cumplieron con su obligación, y a nivel local también se incrementó el número de personas y el monto de recaudación”, destacó la Administradora del SAT en Ensenada.

Es importante mencionar que este 2016 participaron en el módulo cinco estudiantes de licenciatura y maestría del área contable – administrativa mediante su servicio social profesional, así como 7 maestros que fungieron como supervisores de los alumnos cimarrones.

Asimismo, cabe señalar que gracias al resultado positivo que ha tenido el Módulo del SAT en la UABC, se está revisando la posibilidad de instalar un módulo permanente para dar servicio y atención a aquellos contribuyentes que están tributando en el régimen de incorporación fiscal.

...

Comentarios