PRINCIPAL

Cumbre de gobernadores en el Valle de Guadalupe

miércoles, 11 de mayo de 2016 · 00:06
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, BC

 

Gobernadores de distintas entidades del país se reunirán este día en el municipio de Ensenada para participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde analizarán distintos temas relacionados con el desarrollo y la seguridad del país.

 

La sesión de la Conago será encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y tendrá como sede las instalaciones del Museo del Vino, que se localiza en el Valle de Guadalupe.

 

Autoridades locales destacaron que el encuentro será de suma importancia, ya que se enfatizan temas relacionados con la industria vitivinícola, lo que fortalecerá a Baja California -y concretamente a Ensenada- como el principal productor de vino en la república.

 

Los participantes de las mesas de trabajo buscarán definir requerimientos y esquemas de financiamiento que incentiven la actividad vitivinícola, tanto en la producción de vid como en el proceso de elaboración de vino y su comercialización.

 

La Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola (CFVI), propondrá estrategias para una efectiva promoción de los vinos mexicanos en el mercado nacional e internacional, así como vías para impulsar el desarrollo de las zonas vinícolas como producto turístico.

 Durante la sesión de la comisión se identificarán los inhibidores para el desarrollo tecnológico de la actividad, desde la producción en campo de la uva, hasta su transformación en vino, y proponer alternativas para su atención.

...

Comentarios