PRINCIPAL

Ahora sí, regularán la cerveza artesanal

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Los interesados en vender, elaborar y almacenar cerveza artesanal en el puerto de Ensenada, ahora, deberán regirse por una reforma al Reglamento de Alcoholes, según votaron ayer los integrantes del Cabildo.

 

Esto regulará la actividad de los 32 integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ensenada (ACAE), quienes colaboraron en los cambios y ahora tendrán certeza jurídica.

 

De manera general, serán 300 salarios mínimos para permiso por primera vez y 40 salarios mínimos para el caso de renovación.

 

La regidora Ana Daniela García Salgado destacó que esta medida ayudará a posicionar esta actividad a nivel nacional e internacional, además de que ayudaría a aparejarse con la industria vitivinícola.

SEGURIDAD JURÍDICA

"El dictamen respectivo mediante el cual se reforma el Reglamento de Alcoholes resultó de un estudio concienzudo, logrando otorgar tanto seguridad jurídica, como equidad, entre quienes compiten en esta actividad”, mencionó.

 

Eduardo Arce Díaz, presidente de la ACAE, declaró que con la regulación crecerá la industria y se generaránmayores fuentes de empleo, aunado al detonante turístico.

 

"Más de cinco años picando piedra, somos reconocidos y complementaremos la oferta con la gastronomía y la industria vinícola”, dijo.

 La producción de la cerveza artesanal ha crecido hasta un 300 por ciento, con 5 millones de hectolitros anuales; para este año, la proyección es de mayor comercialización con la generación de producciones establecidas.
"Buscamos difundir la cultura cervecera y generar el consumo responsable; es un tema cultural que da identidad al municipio”, resaltó.

...

Comentarios