Es Ensenada el segundo destino de cruceros en el país

Se ha convertido en el principal destino en el pacífico mexicano con 39% del volumen de pasajeros
jueves, 12 de mayo de 2016 · 17:48

Ensenada, B. C. - El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California, informa que el puerto de Ensenada es uno de los de mayor movimiento comercial del país al ser la puerta de entrada a la Cuenca del Pacífico y tiene un gran potencial para el comercio con la costa oeste de los EU y con países de Asia como Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Singapur.

Por cuarto año consecutivos, Ensenada se ha consolidado como el segundo destino con mayor arribos de cruceros en México, convirtiéndose en el principal punto en el pacífico mexicano con 39 % del volumen de pasajeros.

En junio de 2015, se convirtió en el primer puerto mexicano en obtener la certificación Port Environmental Review System (PERS), como un puerto verde, que es reconocido por el registro ecoports Lloyd.

Es por ello que Ensenada es una de las opciones logísticas más importantes que tiene el Estado de Baja California, y es que las ciudades de la región de mayor interés para los turistas, están a menos de 200 millas a la redonda de los principales puertos como son: Los Ángeles y Long Beach en la Bahía de San Pedro y el Puerto de San Diego.

La terminal de cruceros cuenta con servicios de primer nivel para comodidad de los cruceristas como son: acoplamiento amarre seguridad 24/7 y compatible con el código PBIP, sistema de escáner para inspeccionar a los pasajeros y equipaje, saneamiento de agua, control de plagas, recolección de residuos, banda de transporte, servicios de montacargas. La agencia de la nave que opera cuenta con 6 operadores de turismo y transporte turístico disponibles para traslados a atracciones turísticas y culturales, y próximamente se contará con WIFI.

El Sistema Portuario Ensenada–Sauzal–Costa Azul, es un conjunto de puertos regionales multipropósito que atienden a usuarios, integrados principalmente por empresas de los sectores industriales, agropecuarios y comerciales de Baja California, Sonora y Baja California Sur.

 

OFERTA TURÍSTICA Y NUEVOS TOURS

Ensenada ofrece 24 productos turísticos para los pasajeros de cruceros, a través de 6 operadores turísticos y tiene potencial para desarrollar la cartera tours adicionales.

 

PROYECTOS DE INVERSION

La Administración de Puerto entre 2015-2016 está invirtiendo 76.6 millones de pesos en la siguiente infraestructura portuaria: Nueva pavimentación de la línea de costa, la instalación de una concha acústica, fuentes interactivas y un nuevo puente peatonal.

...

Comentarios