PRINCIPAL

Aprueban reformas a la reglamentación

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para armonizar el Reglamento de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para el Municipio de Ensenada con la Constitución Política de estado, el cabildo en pleno aprobó reformas a la reglamentación municipal.

 

El punto de acuerdo presentado por la regidora María de los Ángeles Zepeda Morán establece reformas a los artículos 3, 5, 6, 7, 7 bis, 8, y 8 bis de este reglamento local.

 

Explicó que la Constitución del Estado en si artículo 85, fracción IV dice que no se establecerán subsidios o exenciones, sin embargo, de acuerdo a lo que establece el reglamento, se están otorgando subsidios del 100 por ciento en impuestos y derechos.

Certeza y claridad

La edil puntualizó debido al interés que tienen distintas empresas en establecerse en la ciudad, es necesario que haya certeza y claridad sobre los incentivos que puede ofrecer el gobierno municipal a personas tanto físicas como morales.

 

Esto, dijo, sin duda se traducirá en beneficios y oportunidades de empleo para los ensenadenses.

 La coordinadora de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, puntualizó que las reformas fundadas y sustentadas en el plan de desarrollo económico.

Debido al interés que tienen distintas empresas en establecerse en la ciudad, es necesario que haya certeza y claridad sobre los incentivos

...

Comentarios