PRINCIPAL

Arranca Pesca la Baja en el puerto San Felipe

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una expectativa de 800 participantes, los días 12 y 13 de mayo, arrancará el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva "Pesca la Baja” en el puerto de San Felipe.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), por segundo año consecutivo se contará con la Bahía de San Luis Gonzaga (10 y 11 de junio), para este campeonato.

 

También se contemplan otras sedes ya tradicionales, como Bahía de los Ángeles (15 y 16 de julio), San Quintín (19 y 20 de agosto) y la gran final en Ensenada (23 y 24 de septiembre).

 

Este año, se repartirán premios en efectivo y en especie por más de un millón de pesos, a lo largo de los cinco torneos, incluida una embarcación para quien logre el mayor puntaje al final del serial.

SE ESPERAN MÁS PARTICIPANTES

En la edición 2015, "Pesca la Baja” logró un registro histórico superior a los 700 participantes para los cinco torneos, en comparación con eventos de años anteriores.

 

De acuerdo con las estimaciones de los organizadores, se espera que esta cifra crezca, dada la promoción realizada en los foros más importantes del mundo sobre la materia.

 

Los objetivos de "Pesca la Baja” son fomentar la sana convivencia y proteger a las especies por medio de la práctica sustentable de la actividad turística; por ello, su organización se basa en lo dispuesto en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

 

En cada sede se premiará a los mejores cinco lugares de las categorías de fondo y de superficie, lo mismo para adultos que para niños, y se realizarán rifas de artículos de pesca deportiva.

 Además del pago de una inscripción de 600 pesos para los adultos y 200 para los niños, todos los participantes deben contar con su permiso federal de pesca deportiva vigente, se indicó.



...

Comentarios