PRINCIPAL

Empieza limpia con la barredora

Se adquirió con recursos de Semarnat, con un costo de 5 millones de pesos, y operará durante las primeras horas del día
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Avisos que advierten sobre el uso de grúa para "levantar” vehículos que obstruyan las áreas donde operan la barredora, generaron alerta entre algunos prestadores de servicios.

 

Sobre el tema, personal del XXI Ayuntamiento descartó que haya sido necesario el uso de grúas, ya que incluso se ha llegado a acuerdos con algunos comerciantes de no proceder siempre y cuando ellos se encarguen de la limpieza de los espacios que pudieran obstruir.

COSTO DEL EQUIPO

La barredora, que opera en las primeras horas del día, tuvo un costo de más de 5 millones de pesos. Se trata de una máquina tipo triciclo marca Global modelo 2016, con motor 115 turbo diésel.

 

Está destinada al mantenimiento requerido a las calles del primer cuadro de la ciudad, en dos horarios: lunes a jueves de las 00:00 a las 6:00 horas y de viernes a domingo de 2:00 a 6:00 horas.

 

La barredora cuenta con cámara de reversa, cabina insonorizada, manguera hidrante de anclaje, llave de 15 pies, tanque de agua de 220 galones de polietileno y capacidad de carga de 12 mil libras, por mencionar algunas de sus características.

 Este equipamiento se adquirió con recurso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Horarios barredora
Lunes a jueves    00:00 a 6:00 horas
Viernes a domingo    2:00 a 6:00 horas



...

Comentarios