PRINCIPAL

Impulsa Secretaría de Salud acciones para la ciudadanía

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Buscando la prevención de diversas enfermedades, la Secretaría de Salud está impulsando numerosas acciones dirigidas a la ciudadanía en general, en coordinación con las instituciones que brindan atención médica a la población.

 

Una de las principales campañas permanentes es "Lava, Tapa, Voltea y Tira”, que busca combatir la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor de  zika, dengue y chikungunya.

 

En el combate a la rickettsiosis, se están realizando las acciones entomológicas para detectar la presencia de la garrapata café del perro, en alrededor de 40 colonias y fraccionamientos del municipio de Mexicali.

 

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud está llevando a cabo un programa de monitoreo, para prevenir la presencia de la amiba de vida libre en albercas, balnearios, centros recreativos y hoteles de la entidad.

 Asimismo, continúa exhortando a la población a evitar bañarse en canales, drenes o pozos de agua, ante la presencia de la bacteria que provoca meningitis en los seres humanos.

...

Comentarios