PRINCIPAL

Sin pagar Comife premio del Carnaval

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Comité Organizador y del Consejo de Pioneros Fundadores del Carro Alegórico de la Colonia Popular 1 (CP1), denunciaron que el XXI Ayuntamiento no les ha pagado el premio correspondiente al primer lugar en la categoría de adultos del carnaval realizado a principios de febrero.

 

Carlos Villejas Montejano, director general del comité, refirió a El Vigía que son los 15 mil pesos correspondientes a la categoría Adultos, en el carnaval "Celebremos las Culturas 2016”.

 

El carro estuvo identificado como "Atlántida” y fue armado por 12 personas; durante el festejo, fue utilizado por 16, entre hombres y mujeres.

 

"Nosotros somos un comité y hay cuentas que pagar. Son para servicios que se adquirieron como el sonido y la renta de la planta generadora de luz. También para el vestuario e inversión. Hemos pedido que paguen el premio en al menos tres ocasiones.

 

"Es un llamado de atención al Ayuntamiento porque es quien maneja el recurso. El señor Ramiro Zúñiga (del Comité de Festejos de Ensenada) acusa a los de Contraloría que no le han dado el dinero”, señaló.

 

La CP1 ha ganado desde el año 2011 en forma consecutiva y en 21 ocasiones desde su primera participación en 1975.

 Villejas Montejano recordó que el año pasado, en comparación, tardaron un par de semanas en entregarles el premio referido.

...

Comentarios