PRINCIPAL

Toma medidas Catastro en tema de favoritismo

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A raíz de que un grupo de ingenieros denunciaran el tráfico de influencias, conflicto de interés, favoritismo y otras prácticas que dijeron, imperan en la Dirección de Catastro y Control Urbano, el director de la dependencia aseguró que ya se toman medidas.

 

Humberto Morales Ríos sostuvo que "a la gente del equipo de revisión de deslindes, también se les hizo al recomendación de ser parejos”, luego de que peritos señalaran que los trámites de uno de sus homólogos salen en menos de una semana, cuando otros deben espera hasta más de un mes.

 

Sin embargo, el funcionario consideró que se trata de una denuncia aislada.

 

"Uno de los ingenieros se inconformó por algunos trámites que aparentemente salieron rápido y con algunos beneficios”, indicó.

El funcionario refirió que este caso fue abordado de manera personal con el afectado, e incluso le pidió la queja por escrito y posteriormente "se le aceptaron algunas de las recomendaciones e incluso se tomaron medidas al respecto”.

 Morales Ríos informó además que recientemente sostuvo una reunión con ingenieros y personal de la dependencia (del área de topografía) y consideró que los miembros de los colegios "no tienen la percepción” de una situación grave (de corrupción y favoritismo).

Minimizan denuncia
Incluso aseguró que en el encuentro calificaron el caso publicado por El Vigía como "denuncia aislada”.

Sobre la diferencia en el número de trámites entre el perito número 47 (Felipe Neri Sánchez Galván), y el resto de los adscritos, Humberto Morales mencionó que "el que un ingeniero tenga más trámites que otros, obedece a la dinámica y ritmo de trabajo de cada uno”.

 Sin embargo, abundó, si existe un trato especial, es algo que debemos ir identificando, porque tenemos diferentes revisores y cada uno marca su ritmo, según el nivel de detalle.

FRASE
"Uno de los ingenieros se inconformó por algunos trámites que aparentemente salieron rápido y con algunos beneficios”
Humberto Morales Ríos
Director de Catastro


...

Comentarios