PRINCIPAL

Agonizan los 3 accidentados

El vehículo donde viajaban dos hombres, de 20 y 25 años de edad, así como una mujer de 20 años; fue embestido por una patrulla de la Policía Municipal
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net Ensenada, BC

 

Ernesto Martínez Palacio, director del Hospital General de Ensenada, informó ayer que mantienen un estado de salud grave las tres personas que chocaron contra una patrulla durante la madrugada del domingo pasado.

 

Lo refirió en torno al accidente ocurrido a las 4:29 horas, frente al Centro de Gobierno; conforme a los datos oficiales, la patrulla impactó al carro Dodge Avenger, color gris y modelo 2007, mientras cruzaba por la avenida Reforma y calle Evaristo Bonifaz Gómez (antes Westman).

 

En el carro viajaban dos hombres, de 20 y 25 años de edad, así como una mujer de 20 años;

 

"Los tres están graves: tienen traumatismo craneoencefálico. Prácticamente uno está en terapia y están en piso, entubados los tres, con manejo de apoyo ventilatorio.

 

"Los tienen prácticamente sedados para el manejo del enema cerebral. Las condiciones de ellos es grave. Es de esperar la evolución de los mismos, a que su problema de enema, y las contusiones vayan mejorando. Dentro de su misma gravedad se encuentran estables, pero no dejar de estar muy graves", detalló.

 

Martínez Palacio refirió que se llaman Juan Carlos García Gómez, 25 años; Itzel Berenice Ayón, de 20 años; y David Reyes Fuentes, de 20 años, respectivamente.

 

El director no mencionó datos sobre si los pasajeros, o el conductor, estaban en estado de ebriedad al momento del percance.

 

"Nada más tengo el reporte del estado de salud, de la gravedad. Son lesiones que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días para que mejoren", enfatizó.

 

Agregó que los pacientes están siendo tratados por neurocirujanos, médicos, e internistas, quienes son los encargados de tratar este tipo de padecimientos.

 Sobre el estado de salud del policía responsable, Adrián N., de 29 años, fue trasladado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El Vigía solicitó informes a personal de dicha dependencia, pero no contestaron la petición.

Choque dominical en Reforma

  • Juan Carlos García Gómez, 25 años
  • Itzel Berenice Ayón, de 20 años
  • David Reyes Fuentes, de 20 años

...

Comentarios