PRINCIPAL

Aprueban a tienda cambiarse de sitio

Un local de autoservicio ubicado en la colonia Moderna, solicitó su reubicación a escasos metros de donde está
martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que residentes de la colonia Moderna manifestaran su inconformidad por la construcción de un Oxxo, a escasos metros de donde ya se ubica otro, en la calle Bahía Asunción, el director de Catastro y Control Urbano informó que se trata de una reubicación de la tienda que ya opera en la zona.

 

Humberto Morales Ríos declaró que la carta urbana y demás lineamientos determinan la viabilidad de la tienda de autoservicios.

 

"Esto no quiere decir que sea otro Oxxo, u otro Seven Eleven o Extra. Lo que sí sabemos, de los mismos gestores, es que la tienda que ya se ubica en la zona, se va a cambiar al otro espacio”, es decir, no ubicarán una tienda frente a la otra.

 

Observó además que, debido a que pretenden vender bebidas con graduación alcohólica, esto no podría ocurrir si hay dos establecimientos prácticamente en el mismo espacio, es decir, uno enfrente de otro.

 Morales Ríos refirió además que se mantienen y dando seguimiento a todo lo relacionado con los lineamientos viales.

Aprobada solicitud

La solicitud se hizo para ubicar la tienda en la calle Bahía de la Paz y Bahía Asunción, de la colonia Moderna, específicamente en el predio identificado con la clave catastral MR-014-015, con una superficie de 444 metros cuadrados.

 

En el sitio se construirá y operará una tienda de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas, según oficio CU/u/089/2016, de fecha 16 de abril de 2016.

 

El documento establece que aunque se trata de uso de suelo habitacional, de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población (Pducp), la actividad pretendida es compatible, por lo que se autorizó la factibilidad de uso de suelo.

 Indica además que la licencia ambiental ya fue autorizada por la Dirección de Ecología Municipal.

...

Comentarios