PRINCIPAL

Investiga Sindicatura a policía municipal

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de lamentar el estado de gravedad en que se encuentran que resultaron heridas en un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía Municipal, el síndico procurador, informó que presentarán una denuncia penal por los daños a bienes públicos.

 

Iván Barbosa Ochoa comentó que, si bien lo primordial es la vida de las personas, la Sindicatura está obligada a realizar este proceso como seguimiento al caso por los daños ocasionados.

 

"Como representante legal de Ayuntamiento, el síndico lleva a cabo las querellas para que se recuperan los bienes”, apuntó.

 

Expuso que en caso de que las autoridades ministeriales determinen que el agente Adrián (N), de 29 años, es responsable del siniestro ocurrido la madrugada del pasado domingo, deberá cubrir el deducible de la póliza del seguro de la patrulla que conducía.

 Aunque la unidad policiaca está asegurada, si el siniestro fue producto de una imprudencia o irresponsabilidad y si el policía no se encontraba en funciones, él debe cubrir el porcentaje (deducible) que se determine, conforme al monto al que asciendan los daños materiales.

Pérdidas totales

Refirió que se registró el daño total de tanto de la patrulla, como del vehículo particular.

 El siniestro se registró en la avenida Reforma y calle Westman, consecuencia de las heridas que sufrieron, Juan Carlos García Gómez, Itzel Berenice Ayón y David Reyes, de 25, 20 y 20 años, respectivamete, fueron reportado como graves.
Hasta ayer el policía municipal también permanecía internado, en calidad de detenido.

...

Comentarios