PRINCIPAL

Lamentan accidente entre patrulla y auto

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net |

ACTUALIZACIÓN: Autoridades confirmaron el fallecimiento de David Reyes el 24 de mayo a las 8:41AM, uno de los tres jóvenes a bordo del vehículo impactado. Dos continúan en estado crítico. 

 

Ensenada, B. C.


María Karina Gómez Caro, madre de uno de los tres jóvenes embestidos por una patrulla municipal, lamentó que algunos agentes transiten a bordo de unidades oficiales, sin acatar las medidas necesarias para evitar accidentes.

La inconforme mencionó que por la falta de precaución del policía, señalado como probable responsable del hecho, su hijo Juan Carlos García Gómez, de 20 años, está desahuciado según los diagnósticos médicos.

 

A raíz del trágico accidente vehicular ocurrido la madrugada del pasado domingo, frente al Centro de Gobierno, la adulta tuvo que regresar a este puerto desde la Ciudad de México, para recibir la noticia poco alentadora.

 

Juan Carlos estudia la licenciatura en Derecho, de la Universidad Vizcaya de las Américas; para pagar su carrera, trabaja en una taquería que se ubica sobre el bulevar Costero, donde conoció a otro de los accidentados.

 Como consecuencia del fuerte impacto vehicular, García Gómez presenta traumatismo craneoencefálico, lo que a su vez le afectó el corazón y el ritmo cardíaco; además tiene lesionado un riñón, golpes en el hígado y tórax, entre otras afectaciones.  

Agente detenido

Gómez Caro dijo que agentes ministeriales dialogaron con ella, para informarle que el oficial está detenido a disposición del Ministerio Público; todo parece indicar que es el responsable, debido a que se pasó un cruce sin el uso de sirenas o torretas encendidas.

 

La madre de familia comentó que compañeros de la universidad y amigos de su hijo, han acudido a las instalaciones del Hospital General para expresar lo consternados que se sienten.

 Para finalizar hizo un llamado a las autoridades de las distintas corporaciones de seguridad pública, sobre todo de la Policía Municipal, con el fin de que revisen las condiciones de sus oficiales, sobre todo en conocimientos de manejo defensivo.
 

...

Comentarios