PRINCIPAL

Exigen policías finiquito

Agentes en retiro recriminan al alcalde, que no se les haya pagado lo que por ley les corresponde
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con consignas como "No queremos más mentiras”, "Hirata ya páganos”, "Exigimos nuestra liquidación. Ya te cumplimos”, policías retirados que esperan su finiquito desde el mes de enero, se manifestaron en el palacio municipal e increparon al tesorero municipal, Samuel Aguilar.

 

El grupo de jubilados advirtió que, de no obtener respuesta, endurecerán las acciones para exigir lo que por derecho les corresponde.

 

Lamentaron que desde el pasado mes de enero les estén "dando largas”, ya que incluso el alcalde Gilberto Hirata Chico se comprometió a cumplir con el pago, sin embargo, del día de la promesa a la fecha, ha pasado más de un mes.

 

"No queremos que se vaya sin pagarnos. El presidente municipal nos prometió que nos iba a resolver lo del pago y que ‘no iba a pasar de esa semana’ y ya pasó el mes y no nos han resuelto nada”, insistieron.
Los afectados reclamaron al tesorero municipal, quien aclaró que él no tiene nada que ver ni puede resolver el asunto, porque el dinero que les corresponde está en un fideicomiso en el que él no tiene injerencia alguna.

Prometen pagarles

Minutos más tarde, los manifestantes fueron atendidos por Germán Morales Martínez, director de Gestión y Planeación Financiera del gobierno municipal, quien aseguró que ya están en la última etapa para poder liberar los recursos del fideicomiso, ya que para ello, se debe seguir un protocolo.

 

"No es un dinero que tengamos en cuenta corriente, o que tenga el tesorero. El fideicomisos lo va a pagar en función de una instrucción que ya le dimos. Ya se les entregó la lista a Bancomer, así como los montos que corresponden a cada uno de los policías retirados”, explicó.

 

Puntualizó que el Ayuntamiento no tiene una cuenta de banco con los 10 millones, además de que el fideicomiso es un garante y trabaja en función de un protocolo.

 Finalmente acordaron sostener otra reunión el jueves 2 de junio.

Acto simbólico
El pasado mes de enero, tras  la entrega simbólica de armas y placas, el comandante general de Seguridad Pública, Humberto Durán Durán dirigió el último pase de lista a los oficiales en retiro Luciano Sánchez Trejo, Felipe de Jesús Gómez Estrada, Manuel de Jesús Angulo Ruiz, José Luis Cortez Soto, Gregorio León López Valentín, Armando Mendoza González y José Antonio Mora Torres.


El pasado mes de enero, el comandante general de Seguridad Pública, Humberto Durán Durán dirigió el último pase de lista a los oficiales en retiro

...

Galería de fotos

Comentarios