PRINCIPAL

Regularizarán 90 mil pozos

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En junio iniciará el programa de regularización de 90 mil pozos ganaderos en todo el país, mediante el cual se ofrecerán descuentos para cubrir adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional del Agua.

 

Alejandro Santibañez Alejandro, asesor técnico de la Unión Ganadera Regional, señaló que se está en espera de los detalles de este programa anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en la pasada asamblea nacional de los productores pecuarios mexicanos.

 

La medida, explicó, eliminará recargos con la CFEy establecerá un esquema de pago acorde a las condiciones de cada productor, ello con el ánimo de incentivar la productividad ganadera.

 

Asimismo se facilitarán los trámites administrativos ante la Comisión Nacional del Agua para que con una inversión de 3 mil millones de pesos, a través de la Sagarpa pueda incrementarse la superficie de riego en cien mil hectáreas más, para alcanzar un total de 520 mil hectáreas en todo el país, cifra superior a la proyectada al inicio de este sexenio.

 Santibañez Alejandro agregó que otra de las medidas anunciadas en la mencionada asamblea el que se incrementará el monto del seguro de cabezas de ganado en casos de sequías, inundaciones o desastres naturales y se contará con un seguro de vida para 800 mil productores de todo el país.



...

Comentarios