Carta dirigida a Dip. Wenceslao Martínez Santos

jueves, 26 de mayo de 2016 · 15:48

SR. ARQ. WENCESLAO MARTINEZ SANTOS

DIPUTADO FEDERAL

P R E S E N T E

 

 

Muy distinguido Sr. Diputado:

Ha aparecido en la prensa, la iniciativa del Presidente de la Republica, con objeto de que se apruebe una reforma constitucional, que permita que las personas del mismo sexo tengan el derecho de contraer matrimonio y por lo mismo el derecho de adoptar.

Tal iniciativa, es contraria a la ley natural y es de explorado derecho nacional e internacional que no se puede legislar contra la naturaleza. Nosotros respetamos el derecho de que cada quien es libre de su cuerpo y de sus bienes como lo establece el Código Civil, pero también entendemos que ese derecho de disponer libremente de su persona, tiene el límite de la afectación de los terceros y esos terceros lo constituye la sociedad en general y en el caso particular los niños, que con esta iniciativa se encuentran desprotegidos.

México ha suscrito tratados internacionales como la convención sobre los derechos del niño, documento suscrito el 26 de enero de 1990 y que fue debidamente ratificado por el senado de la Republica en el mes de noviembre de 1990. En este documento, que forma parte de la Ley Suprema de la Unión, se establecen los principios fundamentales a que tienen derecho los menores y en forma específica, el artículo 16 del documento mencionado, se establece que ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación. En igual sentido se manifiesta la carta de los derechos fundamentales de la unión europea que en su artículo 33 fracción primera se establece que se garantiza la protección de la familia en los planos jurídicos, económicos y sociales.

Las disposiciones legales anteriormente citadas, aunadas a las convenciones sobre los derechos humanos, buscan la protección de la familia y de los menores, pero con la iniciativa presidencial se destruye a la familia y se desprotege a los niños. México atraviesa por una creciente ataque a los derechos fundamentales de la familia, y la iniciativa no hace otra cosa más que abonar a esos ataques, cuando existen mayores problemas que todo el mundo conoce y que son de los que se deben ocupar los gobernantes en todos los niveles. No estamos en contra de la libertad del hombre, no estamos a favor del racismo o la discriminación por razón de raza, género o condición social, pero una cosa es la discriminación y otra cosa destruir la familia y los derechos del niño, es pos eso Sr. Diputado que Usted que nos representa en la Cámara por este Distrito electoral, solicitamos su intervención, para que vote en contra de tan absurda iniciativa presidencial. Su postura y dignidad legislativa, le será respetada por siempre por la historia.


ATENTAMENTE

 

ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD A.C.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, 24 DE MAYO DEL 2016

 

M.A. José Abraham Gómez Gutiérrez

PRESIDENTE

 

Ing. Héctor Lecuanda Gómez

SECRETARIO

 

Lic. Jesús Figueroa Aranda

TESORERO

...

Comentarios