PRINCIPAL

Claman justicia y transparencia

Alrededor de 50 personas demandaron al gobierno municipal que aclare las circunstancias del accidente que provocó un policía preventivo
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, BC

 

Ante el deceso del joven David Reyes Fuentes, a consecuencia de las heridas que sufrió la madrugada del domingo tras un accidente de tránsito del que se responsabiliza a un policía preventivo, alrededor de 50 personas se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir justicia y transparencia.

 

Ayer poco después de las 10:00 horas, el grupo compuesto principalmente por jóvenes, se congregó en el vestíbulo del edificio con pancartas con leyendas como "Todos somos David”, "Exigimos justicia”, "No pararemos hasta que se haga justicia”, y "Todos somos Juan Carlos”.

 

Minutos más tarde, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, quien tras lamentar los hechos, puntualizó que el policía municipal Adrián (N), está sujeto a proceso penal.

 

El funcionario mencionó que el agente policiaco estaba trabajando y se dirigía a la zona sur.

 

Los inconformes le entregaron un documento en el que hacen una serie de cuestionamientos y señalan que el policía, quien tripulaba la unidad 1533, fue favorecido por sus compañeros.

 

Mediante dicho oficio, también solicitan al alcalde Gilberto Hirata Chico garantías "para que no se proteja y solape al policía homicida y sus cómplices”, además de que sea separado de su cargo.

 Al subprocurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Chavarría López "le pedimos una estricta investigación y riguroso castigo a los policías responsables del homicidio”.

David era un muchacho trabajador

Óscar Márquez, padre del propietario del establecimiento donde trabajaba David, calificó al joven como un muchacho trabajador que estaba avanzando, pues "comenzó de lavaplatos y estaba de taquero”.

 

Comentó que acudió a la manifestación movido por el sentimiento que le generó lo ocurrido.

 

El hombre lamentó el hermetismo con que se han manejado las cosas, así como el aparente desinterés de las autoridades por acercarse a las familias de las víctimas.

 "Queremos dejar un precedente para que en casos posteriores haya más transparencia”, abundó.

El siniestro

El accidente ocurrió la madrugada de domingo pasado en la avenida Reforma y calle Westman, cuando el policía municipal que circulaba, al parecer con exceso de velocidad, no respetó la luz roja de semáforo.

 

Resultaron heridos Juan Carlos García e Itzel Ayón, y tras días de agonía falleció David Reyes, de 19 años.

 

El policía enfrentará en libertad el proceso penal por homicidio, lesiones y daños en propiedad, todos por culpa.

 Se resolvió la reparación del daño por el fallecimiento de la víctima, con un monto de 730 mil pesos, más gastos por servicios funerarios.




...

Comentarios