066

Llamará PGJE a veinte testigos

Agente del Ministerio Público argumentó que se espera obtener testimoniales en un plazo de seis meses
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el choque vehicular fatal en el que está implicado un agente de la Policía Municipal, la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE), solicitó un plazo de seis meses para ampliar su investigación, que podría incluir las declaraciones de aproximadamente 20 testigos.

 

En la audiencia realizada ayer, el agente del Ministerio Público argumentó que en ese tiempo se espera obtener el dictamen pericial de tránsito terrestre, certificado médico de los dos jóvenes sobrevivientes, avalúos por gastos médicos y funerarios.

 

Se solicitará un dictamen de criminalística con la videograbación obtenida del accidente; también se pretende obtener la declaración de ambas víctimas, así como del personal médico, policías, bomberos, paramédicos y otros involucrados en el hecho.

 

Fue la juez de control, Patricia Moreno Galván, quien otorgó el periodo tras dictar auto de vinculación a proceso al imputado, el oficial Adrián "N”, de 39 años, por los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena por culpa.    
Durante el procedimiento penal llevado a cabo en el tribunal de garantías, estuvo presente el probable responsable, la madre y el asesor jurídico de Itzel Berenice Islas Ayón, así como el asesor de Juan Carlos Gómez García.  

Acreditan delitos

La fiscalía estatal expuso los datos de prueba que acreditan el delito de homicidio culposo, que incluye la hoja de ingreso y fallecimiento de David Reyes Fuentes en el Hospital General, acta de inspección a cadáver, comparecencias y querellas de los padres del difunto y certificado de autopsia.

 

Por las lesiones por culpa, se consideraron declaraciones y querellas de las madres de los tres jóvenes, certificados de integridad, actas de inspección de persona realizadas a las víctimas y al imputado, estas últimas con fotografías.

 

En relación con los daños a propiedad ajena culposos, se expusieron la declaraciones con querella del representante legal del Ayuntamiento y la propietaria del carro impactado; actas de inspección con fotos de ambos vehículos.

 Cabe agregar que en la audiencia se mencionó que las dos unidades móviles resultaron con pérdidas totales; la patrulla estaba valorada en 177 mil pesos, mientras que el automóvil en 140 mil pesos. Se mencionaron testimoniales, los cuales afirman que el policía viajaba y se accidentó solo.

...

Comentarios