PRINCIPAL

Participan jóvenes en “Fin a la polio”

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Jóvenes preparatorianos del Cetys se sumaron a la campaña "Fin a la Polio”, que realiza a Rotary International, campaña que ha reducido en un 99.9 por ciento la poliomelitis en el mundo; actualmente sólo tres países se consideran poliendémicos.

 

Francisco Acosta, del Club Rotario Ensenada Todos Santos, ofreció ayer una conferencia a estudiantes de la mencionada escuela para explicarles cómo Rotary inició la campaña mundial de erradicación de la poliomelitis y prácticamente se ha logrado ese objetivo.

 

Indicó que dicha campaña se ha aplicado en 125 países y se han vacunado a dos mil 500 millones de niños.

Destacó también que la idea de esa cruzada fue idea del médico mexicano Carlos Canseco y se ha convertido en una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo.

 

Les indicó también que aunque el avance ha sido extraordinario, faltan aún tres países en los que se continúa presentando esa enfermedad, por lo que existe una campaña de donación y concientización al respecto.

 

Los invitó a conocer la página electrónica de la campaña Fin a la Polio, en la cual además de poder conocer más detalles sobre dicha cruzada de salud se pueden realizar donaciones y colaboraciones que permitan eliminar definitivamente la poliomelitis del planeta.

 La conferencia fue organizada por integrantes del Club Interact, cuyas edades van de los 15 a los 18 años, quienes realizan y promueven diversas actividades a favor de la comunidad ensenadense.

...

Comentarios