PRINCIPAL

Sin pruebas que indiquen que policía conducía ebrio

jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, BC

 

Hasta el momento no hay elementos que comprueben que el agente municipal implicado en el accidente de tránsito que cobró la vida de una persona y mantiene a dos en estado delicado, se encontrara en estado de ebriedad, informó Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia.

 

"Nosotros no tenemos dentro de la carpeta de investigación algún elemento, por el momento, que nos indique el que el policía estaba bajo el influjo de alguna sustancia alcohólica, o de alguna otra droga, y tampoco que haya estado acompañado de una menor de edad”, puntualizó.

 

La lógica, dijo, nos indica que si hubieran estado más personas a bordo, también estuvieran lesionadas o graves dada la proyección de los vehículos.

 

"No hubiera podido salir caminando de manera normal y sin atención médica... además de que contamos con un video que muestra el momento del impacto de los vehículos, el momento en que fueron auxiliados, y cómo son rescatados por el personal de emergencias”, declaró.

 

Marco Chavarría agregó que "ahí se tiene a la vista cuántas personas se vieron involucradas en el siniestro y se aprecia cómo se acercan las unidades de emergencia y los traslados”.

 

Al mismo tiempo, adelantó que dentro de la ampliación de la investigación se entrevistará a los médicos y paramédicos que atendieron a las personas, a fin de dejar claro lo que se ha venido manejando en redes sociales, principalmente en torno al supuesto estado de ebriedad del agente municipal.

 

El subprocurador descartó que existan dos peritajes o partes informativos como se ha especulado.

 

"Sólo hay un parte informativo que emiten los peritos de tránsito, y del cual se desprende que el policía fue responsable; por ello fue turnado por un delito culposo, el cual no está considerado como grave”, apuntó.

 "Estamos haciendo nuestro trabajo, acudiendo ante las instituciones, siguiendo los procesos establecidos por el propio código de procedimientos penales en el sistema tradicional y por el código nacional de procedimientos”, afirmó.
Destacó que la atención a los familiares directos de las víctimas, continuará en el marco de lo que la ley establece, resaltando que se están realizando las diligencias necesarias para que se desarrolle el próximo domingo la audiencia de vinculación que se efectuará ante el juez de control.




...

Comentarios