Celebran Cuatro Encuentro de Familias y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos

Para interactuar y compartir experiencias y conocimientos
viernes, 27 de mayo de 2016 · 16:10

Ensenada, B. C. - Viernes 27 de mayo de 2016.La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el puerto, a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, realizó el Cuarto Encuentro de Familias y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos.

El objetivo del evento es crear un espacio para que tanto padres de familia como los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos del municipio se conozcan e intercambien puntos de vista.

En este encuentro, los niños y jóvenes sobresalientes que no están en la misma escuela pudieron interactuar, compartir experiencias, conocimientos y de manera simultánea los padres de familia encontraron ideas y estrategias para saber cómo guiarlos y entenderlos; además, de motivar sus intereses y fortalecer las áreas en las que son destacados.

Durante el 4o Encuentro, instituciones y dependencias instalaron módulos informativos de las clases, cursos, y horarios para que los padres conozcan más opciones para sus hijos en actividades extracurriculares ayudando a potenciar el talento de sus hijos.

Algunos alumnos compartieron su experiencia de acuerdo a su aptitud sobresaliente o talento especifico ante sus compañeros, padres de familia y autoridades educativas.

Los padres de familia asistieron al taller ¿Cómo potencializar el talento de mi hijo? impartido por el psicólogo Ricardo Hiram Ortiz Arroyo, mientras los alumnos asistieron a otro donde se abordaron temas del área intelectual, creativa y psicomotriz.

La actividad en que los alumnos fueron canalizados dependiendo de su Aptitud Sobresaliente, por ejemplo: Arte (pintura y dibujo), Intelectual (Matemáticas), Deporte (psicomotriz).

La sede fue el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), que siempre tiene abiertas las puertas para actividades en beneficio de la educación.

...

Galería de fotos

Comentarios