PRINCIPAL

Comienza travesía por Mares de Tinta

Desde ayer se realiza el encuentro de escritores en la Galería de la Ciudad, misma que concluirá este sábado
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de más de 50 autores, presentaciones de libros y un homenaje a la trayectoria de la doctora Hilda Graciela Albert Palacios, ayer fue inaugurada la quinta edición del Encuentro de escritores Mares de Tinta "Antonio Mejía de la Garza”.

 

Las lecturas serán del 26 al 28 de mayo en la Galería de la Ciudad, a cargo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

 

Para esta edición destacan las presentaciones de diferentes libros, como El regalo y otras crónicas, de Silvia Rousseau; Desalmada palabra, de Francisco Morales; Mares de insomnio, de Ricardo Alarcón y Nombrarlo todo, de Mónica Morales Rocha.

 

También las obras de la Editorial El Humo: Detrás de la caja registradora, de Jesús García Mora; 32o/33o de Yohanna Jaramillo; En espera de la noche, de Adán Echeverría; Ketorolato, de Rina Ruiz Rivera: Voraz, de Néstor Robles y La Ciudad, Encuentros y Desencuentros, antología poética en la que participan Ana Ching, Iliana Hernández, Liz Durand, Mónica Morales Rocha, Ricardo Alarcón, Francisco Morales y Flora Calderón.

 Flora Calderón Ruiz, encargada de Fomento a la Lectura del ICBC Ensenada, destacó las presentaciones editoriales.
"Nos da mucho gusto porque quiere decir que hay una buena producción de obra de forma independiente en el Estado. Eso habla de que se está trabajando bastante”, destacó.

Sobre la homenajeada

Los participantes son de Guanajuato, Tijuana y Rosarito, así como radicados en el puerto; al igual que otras ediciones, fue reconocido el trabajo de un escritor de la entidad.

 

"Graciela Albert es una persona con muchos años de trabajo, tanto en la cuestión académica, como profesora, así como escritora y promotora cultural. La mayor parte de su obra está en cuento y poesía. Alguna está basada en cuento y mitología con corte prehispánico e indigenista.

 

"Llegó a vivir hace más de 30 años. Ha tenido una labor con ausencias porque estuvo residiendo en Francia, donde hizo su doctorado. Aparte estuvo trabajando un tiempo en Zacatecas”, refirió, además de señalar que el homenaje será el próximo sábado.

 Otros homenajeados han sido Roberto Castillo, Francisco Morales, Lauro Acevedo, y Aglae Margalli.
Para los interesados en los horarios de mesas de lectura pueden consultar el programa en el sitio oficial: http://bit.ly/24apeKb.

...

Comentarios